martes, 24 de agosto de 2010

Comentario de: La soledad de America Latina.

¿Para que hacemos lo que hacemos?
Es algo irrelevante, somos seres inmediatos y sagases. No dejo de pensar que Gabriel Garcia Màrques tardo mucho mas tiempo en responder esta pregunta. Es normal cuestionarse esto y es que somos seres abandonados a la deriva de elegir nuestra propia existencia y evolucion.
Nuestra vida pasa de ser persivida, si pensamos que solo somos uno de los millones de habitantes de la tierra, de todas las personas en miles de años de la historia. Recordar el hecho que la eliminacion de nuestra especie seria lo mejor que le podria pasar al planeta aumenta mis dudas del lugar que ocupamos en la vida.
En medio de todo este drama existencialista, nos acecha la soledad, en cada sentimiento de auntonomia y superioridad que nos atribuimos, me parece, somos presa de nuestra propia terquedad y compuncion.
Pienso tal ves que Gabo en su discurso nos transmite sus temores, que pocision ocupamos en el mundo y cual es el sentido de nuestro destino.... y es mas yo pienso que aunque Cien Años de Soledad tuvo un final tragico, podemos imaginar una utopia en donde la familia Buendia tenga una segunda oportunidad.. dijo aunque sea los hijos del Coronel Aureliano Buendia.


Mario Gabriel Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario