viernes, 27 de agosto de 2010

Comentario "Un señor muy viejo con unas alas enormes"

Gabo tiene la palabra

En medio de todo el disturbio de una nuevo fenómeno las mentes humanas siempre tienden a intentar formular diferentes hipótesis sobre su procedencia y naturaleza, se puede escuchar desde las más descabelladas a otras que se aferran mas a la cordura, la riqueza del  cuerpo y fruto de estas especulaciones dependerán de la evolución intelectual de la sociedad.


Gabriel García Márquez nos ha creado un relato en el cual podemos vislumbrar su visión de la sociedad, pues vemos como muchos de los personajes son figuras repetidas de una sociedad latinoamericana que no queda muy bien parada en su ficción. El autor nos relata la historia de una familia que un día encuentra un anciano con alas de aspecto grotesco en el fondo de su casa y como este ser sobrenatural mueve la idiosincrasia de los habitantes del pueblo que al parecer viven en un estado de pensamiento algo tosco.


Es un cuento que nos plantea ante todo preguntarnos quien es este anciano alado y a quien representa….  sencillamente representa a todos los sucesos públicos que son tratados repetidamente de la misma manera por las sociedades, en este caso el pueblo muestra ciertas actitudes egoístas y finalmente olvida a este señor muy viejo por otro suceso más atractivo. Tal vez el escritor se ha decidido esta vez criticar a la sociedad latinoamericana que cada día se vuelve más berreta y parece no tener intenciones de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario